Elementor

¿Qué es Elementor y para que sirve?

Seguramente si ponen en google.com obtendrán una respuesta bastante acertada sobre la pregunta del título, pero igual me animo a que puedan leer una más, escrita a mi manera, como siempre digo, como me hubiese gustado que me lo expliquen a mi, sin hacerse los técnicos especializados ni intentar mostrar en una explicación que saben un montón de wordpress, porque sinceramente lo que les interesa saber a uds es QUE ES ELEMENTOR , entonces:

¿Qué es Elementor?

Es un Plugins de wordpress, se instala como plugins y se comporta como tal, se puede actualizar, desativar y borrar como cualquier otro plugin.

Tiene una versión FREE que podemos instalarlo desde nuestro wordpress en la sección plugins y tiene una versión PAGA, la cual debemos comprar en su sitio web https://elementor.com/ específicamente en su página de precios https://elementor.com/pricing-plugin/

Cuando lo compremos, nos vamos a desargar un archivo zipeado el cual se deberá instalar en el wordpress, dejando el anterior FREE, no hay que borrarlo, sólo se debe agregar esta versión PRO. Es decir, que tendremos 2 plugins Elementor, el FREE y el PRO en la misma instalación.

¿Para qué sirve?

Es un “Constructor de páginas”, entre otras cosas, es decir, Elementor cuando está instalado presenta la posibilidad de que las páginas del sitio web las podamos hacer arrastrando y soltando elementos. Esto no significa que SI o SI tenemos que hacer las páginas con Elementor, es una opción, pero por ejemplo en la misma web (más allá de que no es recomendable) podemos tener una página hecha con Gutenberg (el constructor oficial de wordpress) y otras páginas hechas con Elementor.

Entonces porqué es tan utilizado? porque hace más sencillas las tareas de construír una página web o sitio completo, inclusive para las personas que ya tienen amplios conocimientos en wordpress lo utilizan, porque en cuestión de horas podes estár entregando un sitio web que de otra manera tardarías días. Y por qué? porque como ya te explique tiene un sistema de arrastrar y soltar que te permite diseñar paginas web mucho más rápido y sin la necesidad de tantos conocimientos (aunque en este aspecto si bien estoy de acuerdo, es cierto que cualquier puede hacer una página web, pero quizás no cualquiera la haga efectiva, eficiente y armónica).

Elementor

Podríamos hacer una página web sin Elementor? si por supuesto, tenemos los bloques de Gutenberg de WordPress, que también es arrastrar y solar, pero por decirlo de alguna manera no es tán intuitivo como Elementor; al menos para mí. Igualmmente los bloques Gutenberg se merecen una oportunidad, también se pueden extender con plugins y quizás sean más livianos que los de Elementor.

También exsiten OTROS construtores de páginas para wordpress, lo que sucede es que quizás no son tan intuitivos como Elementor, y eso es lo que lo hizo triunfar

Entones resumiendo (y esto no es chatGPT jajaja)

  • ¿Podemos hacer un sitio web sin Elementor? SI
  • ¿Podemos tener solamente elementor FREE? SI
  • ¿Conviene tener elementor PRO? si te dedicas a esto SI para hacer un solo sitio web buscaría alternativas

Hay muhisimo más para decir sobre Elementor porque la verdad hice un resumen muy injusto, pero para que cuando terminen de leer este artículo al menos puedan responder la pregunta del título creo que el contenido esta bien. Elementor es un plugin que le añade funcionalidad a wordpress permitiendo hacer las páginas de manera más fácil, tiene una versión free y otra de pago, la de pago lo que hace es extender las funcionalidades de la versión free. Se puede hacer un sitio web sin elementor: si, es fundamental: no, sieve: si.

Y por último decirles que hay un montón de otros plugins FREE que también le añaden funcionalidades a Elementor, pero a leer bien, porque muchos necesitan que tengamos Elementor PRO para que todas sus funcionalidades esten activas; por ejemplo: ElementorPack, Essencial Addons, etc la lista es larga

Facebook
Twitter
WhatsApp