Diferencia entre Entradas y Páginas en Wordpress

Diferenia entre entradas y páginas en wordpress

Esta publicación puede ayudarnos mucho a entender cuales son las diferenias entre las entradas y las páginas que muchas veces nos confundimos o pensamos que es lo mismo y tienen mucha diferencia y se comportan distinto

Entradas de WordPress

Entradas de WordPress

Primero hablemos de las “entradas” también llamadas “artículos” ó “posts”; comenzamos por aquí por un tema histórico y no por un apricho, es que al comienzo wordpress tenía solamente entradas, no tenía páginas, porque fue concebido como un gestor de blog, luego con el tiempo se fué transformando.

La primera diferencia entre las entradas y las páginas, es que las primeras son fechadas. Obviamente que las páginas también pueden ser fechadas, pero en el 99,9% de los casos esa fecha no se muestra porque no tiene sentido. Las entradas son sensibles al t iempo, ya que son noticias que pueden quedar obsoletas con el paso del tiempo.

Por ejemplo, si tenemos una página corporativa de nuestra empresa y publicamos una noticia contando que estaremos presente en una feria del sector, lo normal es colocarlo en una entrada, pues esa información será interesante y válida únicamente durante un tiempo. Pasaría lo mismo con el lanzamiento de un producto, o si escribimos sobre las novedades del sector.

Otra gran diferenia entre las entradas y las páginas es que las primeras se pueden organizar en “categorías” y “etiquetas”. Las categorías y etiquetas de wordpress sólo afectan a las entradas.

Otra gran diferencia es que las entradas apareen automátiamente en el feed de wordpress. Eso quiere decir que la gente que se suscriba a vuestra web podrá ver las nuevas entradas a medida que se publiquen, mientras que eso no pasa con las páginas. Este punto es MUY importante si tienes muchos suscriptores.

Páginas en WordPress

Páginas de WordPress

Aunque wordpress naió en 2003, recién en Febrero del 2005 se agregaron las páginas, y se abrió un mundo nuevo de posibilidades para wordpress.

Las páginas son estátias, es deir, se utilizan para mostrar informaión q ue no se modifiará on el paso del tiempo, o al menos no es lo normal. Por ejemplo la Página de Inicio, quienes somos, servicios, contacto, son las páginas comunes al hacer un sitio web, es información que no está atada a una fecha ni a una categoría, es informacción estable de una institución. Las páginas no se pueden organizar en categorías ni en etiquetas.

Las páginas tienen otra manera de organizarse, son jerárquicas, es decir, se pueden crear sub-páginas dependientes.

Otra diferencia, como ya hemos dicho anteriormente, es a nivel de feeds o RSS. A diferencia de las entradas, las páginas no aparecen en el feed de nuestra web. Obviamente esto lo podemos modificar con plugins o código, pero ese no es el comportamiento habitual.

Finalmente, un último detalle es que cualquier página puede convertirse fácilmente en la página inicial de nuestra web, o sea, la homepage. Recordemos que por defecto WordPress muestra las últimas entradas en nuestra página inicial. Pero se puede cambiar fácilmente, sólo tenemos que ir a “Ajustes / Lectura” y seleccionar “Una página estática” en la opción “Página frontal muestra”.

Resumen y conclusión

Las entradas son para noticias, artículos e información ligada a una fecha que podemos clasificar con categorías y etiquetas, mientras que las páginas son información casi perenne, que se organiza de forma jerárquica y que puede usarse de página inicial.

Facebook
Twitter
WhatsApp